Que la vida es un carnaval

 

Hay que reconocer que los últimos años no han sido fáciles para nada ni para nadie, y la educación y la atención a la diversidad también han sufrido los efectos de la pandemia.

Pero cuando parecía que nos ganaba la desilusión, el desánimo y la deshumanización que provoca este virus, por sorpresa aparece Luvi, nuestr@ Luvi, que nos recuerda aquello de: "No hay que llorar, que la vida es un carnaval y las penas se van cantando"

Sí, Luvi siempre está en el momento que más lo necesitamos... Que no es que se haya ido nunca, NO, pero la semana pasada se hizo presente para que nuestras aulas disfrutaran del Carnaval como solo ellas saben.

Así, en Coria como aficionad@ que es a los retos, se convirtió en nuestr@ particular PATARRONA desafiándonos cada día a traer complementos relacionados con Extremadura porque además de Carnaval, el CEIP Zurbarán celebraba su Semana Cultural dedicada a nuestra Comunidad.


También realizamos talleres y manualidades y participamos en una carrera con circuitos a favor de los afectados por el volcán de La Palma.

 


 ¿Y el Aula de Plasencia? El Aula TEA del CEIP Ramón y Cajal también es carnavalera, así que aprovecharon al máximo todos sus rincones con esta temática. Utilizando recursos y materiales propios de las rutinas diarias se añadieron aspectos específicos de esta fiesta en distintos espacios. 

La estimulación sensorial se llenó de globos y confeti.


En las manualidades paso a paso hicimos un antifaz:

 

Y en el rincón de juego libre se desató la creatividad con disfraces y personajes que cobraban vida en nuestros alumnos:

Con todas estas cosas ya sólo nos queda despedirnos con ese 

"Carnaval te quiero"




Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

... y el TEA

Agendar mola

Recordatorios... A LO GRANDE