Hola, buenos días

 ¡Qué importante es empezar bien la mañana! 

Con buen humor, el cariño de los que nos rodean y algo de ritmo la jornada se afronta mucho mejor. Por esa razón siempre nos han gustado las asambleas y hemos disfrutado de ellas con nuestr@s compañer@s de Educación Infantil en los respectivos grupos de referencia.

Pero este curso todo es un poquito diferente y estamos más limitados en las actividades conjuntas con el resto de compañer@s del colegio, por eso nuestro inicio de mañana también ha tenido que cambiar, aunque no hemos querido renunciar a los beneficios de la ASAMBLEA, actividad a la que dedicamos el post de hoy.

Comenzamos cantando los Buenos días y pasando lista con las fotos de nuestros chicos; tarea que nos sirve (entre otras cosas) para que se reconozcan a sí mismo y a otros y usen pronombres como el "yo".

Después se ve que nuestras maestras no saben muy bien en qué día estamos, así que les recordamos día de la semana y mes del año. Y para asegurarnos que les queda bien claro usamos dos canciones, una de ellas signada en bimodal.


Una cosa que nos ha costado un poquito es darnos cuenta que es primavera, pero es que también está el tiempo... un poco cambiante.


 


Sabiendo ya que es primavera trabajamos los números con su canción y con unas flores especiales que nos ayudan a contar, a reconocer y asociar colores, a mejorar nuestra psicomotricidad...


Pero sin duda la parte que más nos divierte es la de las letras. A partir de una canción, y con las mismas imágenes editadas por nuestas maestras hacemos varios juegos que suponen búsqueda y atención. Como podéis ver somos rapidísimos:


 Y acabamos con nuestra canción favorita y su coreografía que nos prepara para seguir muy activos el resto de la jornada.


Os dejamos unos enlaces de los materiales que utilizamos y nos encantaría saber si os sirven y cómo los vais a usar.


 


¿Qué os ha parecido nuestra forma de comenzar la mañana?


Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

... y el TEA

Agendar mola

Recordatorios... A LO GRANDE