Me quedo en casa y me muevo

Puede que la parte más complicada de estos días de cuarentena sea que l@s niñ@s no puedan salir a correr, jugar, trepar... A MOVERSE.
El movimiento es una fuente primordiar de aprendizaje en la infancia ya que se relacionan con el mundo a través de su cuerpo, lo que les hace desarrollar la parte cognitiva desde la experimentación con distintos segmentos corporales.
Pero tener que quedarnos en casa no tiene por qué reducir ese aprendizaje de nuestr@s niñ@s y en esta entrada queremos recopilar ideas para que en esa planificación del día tengáis recursos sencillos que poder proponer a los más pequeños.

En primer lugar os dejamos varios enlaces de videos con juegos fáciles y divertidos que se pueden hacer con el material que tenemos en casa: 












¿Y qué os parece un poquito de relajación diaria? El yoga para niños es un recurso cada vez más empleado por profesionales. Una manera de poder usarlo también en casa es a través de los múltiples videos que hay en las redes. Aquí os dejamos uno de ellos que hemos usado mucho por su sencillez y formato a modo de dibujos.





Como siempre esperamos que esta entrada os sirva de ayuda y ya sabéis... VAMOS A MOVERNOS









Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

... y el TEA

Agendar mola

Recordatorios... A LO GRANDE