¡A comer!

Cuando nos planteamos los objetivos de trabajo con cada uno de nuestr@s alumn@s intentamos buscar aquéllos que sean más funcionales, que los hagan más competentes en sus contextos de desarrollo.

Esta tarea de programación de cada intervención se ve enriquecida desde hace un par de años con las reuniones sistemáticas que mantenemos con las familias de cada uno de nuestr@s chic@s. Esos momentos conjuntos con los padres nos sirven como fuente de información y formación, que sentimos bidireccional, de la que ambas partes salimos muy refordadas.

Una de las familias que más fácil nos lo está poniendo son los padres de Ayman. Siempre dispuestos a sentarse con nosotras, aceptan cada opción que les ofrecemos y nos exponen dificultades o situaciones problemáticas para las que necesitan asesoramiento.

En la última reunión que hemos tenido con ellos hemos tratado el tema de la autonomía, interesándonos por la conducta de Ayman en casa en relación con el aseo y la alimentación. Tras ella establecimos como objetivo para este trimestre iniciar en el aula el uso de lo útiles de comida. 



Y aquí lo tenéis, ¡merendando con cuchillo y tenedor! Cada día los padres introducen alimentos para la hora del recreo que le faciliten entrenar en clase y además estamos trabajando para qué se utiliza cada parte de la cubertería.







Comentarios

Entradas populares de este blog

... y el TEA

Agendar mola

Recordatorios... A LO GRANDE