Respira, piensa y actúa








No siempre es fácil aprender a reconocer y gestionar las emociones propias y ajenas. La inteligencia emocional se presenta como un contenido básico en cualquier etapa educativa que permitirá capacitar a nuestr@s alumn@s como personas más sociales, asertivas, empáticas y felices.

Hace un par de días publicábamos en nuestro instagram (@unaulaparasentir) un cuento que estamos utilizando este curso y que está siendo un recurso estupendo para plantear historias sociales con problemáticas propias y buscar alternativas de conducta.
"Emma Enfadosauria"




















Emma Enfadosauria pertenece a una colección de primeros lectores donde podemos encontrar títulos como:
- Greta Gruñosauria
- Pedro Preocupadáctilo
- César Celosaurio

Además también recomendamos para la intervención directa en niñ@s pequeños o con bajo nivel cognitivo la colección de Juego y Me conozco, que está compuesta por tres libros muy manipulativos donde se puede colorear, poner pegatinas recortar...:
 - "Ira y regreso a la calma"
 - "Mis emociones"
 - "La confianza"

Y si nos preguntáis por algo más interactivo os tenemos que hablar de la aplicación "Piensa, respira y actúa"; en la que, a través de un personaje de Barrio Sésamo, enseña a llegar a la calma y a responder a situaciones cotidianas. Una de las cosas que más nos gusta de esta App es cómo lleva a la reflexión y búsqueda de alternativas presentando 5 actividades en las que se enseña varias posibles soluciones, pero también se pide al niñ@ que piense qué haría él.

Os dejamos con un vídeo para que veáis por qué nos gusta tanto.


¿Más recursos para trabajar las emociones?

Comentarios

Entradas populares de este blog

... y el TEA

Agendar mola

Recordatorios... A LO GRANDE