A pescar trabadas


El 20 de noviembre, hace apenas 3 días, se celebró el DÍA UNIVERSAL DEL NIÑO, que conmemora la aprobación de los Derechos del Niño en 1959. Entre esas premisas fundamentales en el trato a un menor aparece "derecho a descansar, jugar y estar con otros niños y niñas"; así que vamos a aprovechar esta fecha en esta entrada.

En ocasiones hay contenidos escolares que l@s profesor@s entendemos como básicos y que, en ocasiones, son en los que nuestr@s alumn@s muestran dificultades de adquisición.

Ponemos un ejemplo...

¿Quién no ha tenido en alguna clase un@ niñ@ al que le cuesta pronunciar algún fonema?

La fonología es uno de los aspectos que trabajamos con Carlos que, aunque en este año en nuestra aula ha avanzado mucho, éste es un tema que aún se le resiste y por esa razón no siempre está motivado para trabajarlo.

Pues bien, ya sabéis que somos firmes defensoras del juego infantil y del aprender jugando, por lo que nuestra compi Yolanda (Maestra de AL este curso) ha reutilizado un recurso que teníamos para introducir de manera lúdica las trabadas. No es nada difícil ni laborioso, pero Carlos está encantado con las sesiones en las que le toca "pescar" trabadas.

El juego, además de tener múltiples beneficios para el desarrollo infantil, es uno de los derechos del niño reconocido mundialmente. Utilicémoslo en la escuela, no hay mejor metodología.



















Comentarios

  1. Sin duda la forma más efectiva y motivadora de aprender: jugando. Bravo chicas!

    ResponderEliminar
  2. ¿Quien no quiere aprender jugando? Fantástico chicas!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

... y el TEA

Agendar mola

Recordatorios... A LO GRANDE