Nuestro amigo Saad

Hay días que se respira magia y hoy ha sido uno de ellos

Hoy ha venido a visitarnos Saad, un perro terapeuta de AZTIDE (Asociación de Zooterapias y Terapias para la Integración de Discapacitados de Extremadura) dejándonos desde el primer momento enamorad@s de él.
 
Saad es un labrador que fue abandonado atándolo a un árbol y encontrado por unos senderistas en agosto. Tras pasar dos años en una protectora fue adoptado y, dadas sus características, adiestrado para hacer terapias. 

Con esa historia de superación, de segundas oportunidades, de capacidades y sensaciones... ¿cómo no iba a conectar con nuestr@s alumn@s? Y es que cuando en una misma sala se reúnen seres vivos tan especiales (sean de la especie que sea) lo que allí sucede sólo se puede catalogar de MAGIA.

Y así ha sido, mágico.

Acariciarlo, peinarlo, pasear con él, verle sumar e incluso tumbarnos todos juntos... da la sensación que sólo son actividades, pero los que hemos tenido la suerte de estar presente sabemos que no es así. Faltan palabras para expresar la emoción a raudales que se respiraba en nuestra aula de estimulación sensorial y será algo que estará grabado para siempre en nuestras retinas.

Agradecer a María y Mercedes de AZTIDE su buen hacer y sensibilidad. 

Dejamos recogidos algunos de los momentos... Y como ha dicho Óscar: "Vuelve pronto Saad"










Comentarios

  1. Preciosa iniciativa y muy enriquecedora, lastima no haber podido estar. A la próxima!

    ResponderEliminar
  2. Deberían ser parte de la plantilla de las aulas TEA.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Teacch

... y el TEA

Agendar mola