Blog sobre educación a la diversidad, estimulación sensorial, autismo, plurideficiencias y aulas abiertas
¿Bocinas?
Obtener enlace
Facebook
Twitter
Pinterest
Correo electrónico
Otras aplicaciones
Algo andan tramando las maestras del aula que no hacen más que probar bocinas.
"Ésta suena poco"
"Es muy complicado hacerla sonar"
"Demasiado estridente"
Habrá que esperar a ver el uso que le dan. Mientras tanto os dejamos con una pequeña selección de las muestas a ver si sois capaces de adivinar qué quieren hacer con las bocinas.
Como ya sabéis el 2 de abril "Día mundial de Concienciación del Autismo" es una fecha destacada en este Aula para Sentir, por el que (independientemente de las circunstancias, confinamiento incluido) hemos compartido nuestras propuestas e ideas para dar a conocer entre la comunidad educativa este trastorno. Para toda la gente nueva, que nos alegra decir que hay mucha, deciros que en la pestaña de Celebraciones tenéis recogido todo lo que hemos hecho en nuestros centros por el Día del Autismo a lo largo de estos años. Y de repente, sin darnos cuenta... 2024. 6 cursos desde que se abrió la puerta de este aula y puede parecer que ya lo hemos trabajado todo... Pero NO. Este 2024 queremos ir un poco más allá en la sensibilización sobre el autismo, centrándonos no tanto en el trastorno, sino en la PERSONA con su trastorno. Para ello, el material central que os presentamos hoy y que vamos a utilizar en la semana del 2 al 5 de abril es el cuento: " Bet y el TEA" de Anna G
¡¡Feliz 2024!! El cambio de año, en muchas ocasiones, está lleno de rituales para pasar de manera adecuada al año nuevo: tomar las 12 uvas, llevar puesta ropa de color rojo, brindar con algo de oro en la copa, apuntarse al gimnasio y... COMPRAR UNA AGENDA. Hay que reconocerlo, tod@s buscamos en enero llegar a ser nuestra mejor versión y para ello intentamos establecer propósitos, fijarnos unas metas y ser más organizados. Por esa razón recurrimos a las agendas ya que como establece su definición en latín, agenda: cosas que se han de hacer. Y es que nosotras somos muy de planificadores y de listas de tareas, ya que nos ayudan mucho a poner en orden estas cabecitas locas. Por éso, porque son tan necesarias para los adultos, ¿cómo no lo van a ser para l@s niñ@s, y más aún si tienen dificultades en funciones ejecutivas? Sin embargo nos sorprenden razonamientos de compañer@s del tipo: mi alumno no necesita agenda porque entiende todo lo que le digo, sabe leer el horario, no le afectan lo
No, no estamos perdiendo la memoria, sabemos que ya hemos utilizado antes esta imagen... Tampoco es que se nos hayan acabado las ideas y nos estemos repitiendo... Y es que efectivamente este material os lo presentamos en una entrada que se titulaba "Auto-recordatorios" hace más de un año (os dejamos el enlace): https://un-aula-para-sentir.blogspot.com/2022/01/auto-recordatorios.html En ella ya os explicábamos los beneficios de trabajar las funciones ejecutivas (planificación, organización, memoria de trabajo...) y cómo nosotras habíamos presentado a nuestros chicos ese material basado en pasos a modo de autoinstrucciones. Pero es que, como ya os decíamos en aquel momento, al darnos cuenta que much@s compañer@s de nuestros alumnos se apoyaban también en él para afrontar las tareas con seguridad y éxito y cómo algunas compañeras de Infantil lo habían integrado en la dinámica de su aula, este curso hemos pensado... ¿Por qué no hacerlo a lo grande? Porque no es sólo para niñ
Comentarios
Publicar un comentario